COPA | Encuentro entre el Estado Provincial y las entidades vinculadas al tráfico inmobiliario
05 de Octubre, 2022

Encuentro entre el Estado Provincial y las entidades vinculadas al tráfico inmobiliario

El pasado miércoles 5 de octubre se realizó una reunión entre el Colegio de Profesionales de la Agrimensura de la Provincia de Santa Fe - Distrito Sur, el Colegio de Escribanos de la Prov. de Santa Fe 2da Circunscripción, el Servicio de Catastro e Información Territorial (SCIT) y el Registro General de la Propiedad

Este acercamiento entre el Estado Provincial y las entidades involucradas en el tráfico inmobiliario tuvo el objetivo de mejorar las interpretaciones técnicas de las normativas y las diferentes tramitaciones ante el SCIT y el Registro General de la Propiedad. 

Por el Colegio de Profesionales de la Agrimensura de la Provincia de Santa Fe - Distrito Sur, participaron Ing. Agrim. Felipe Rodriguez, presidente de la institución, Agrim. Mónica Murga, vicepresidenta e Ing, Agrim. Ivana Sanchez, del Área de Visación. 

Además se trabajó sobre el régimen de propiedad horizontal, la verificación y constitución de estado parcelario y la certificación catastral. Y sobre la interpretación del Decreto Provincial 1309/17, reglamentario de la Ley  26.209, Ley Nacional de Catastro. 

La reunión se realizó en el Servicio de Catastro e Información Territorial (SCIT). 

Seguimos trabajando de manera mancomunada para brindar seguridad jurídica en el tráfico inmobiliario.  

Novedades

COMPARTÍ ESTE POST


27

Abril

2024

Celebración Día de la Agrimensura 2024

Evento


Comentarios

Comenta esta nota