COPA | Estudiantes
  • DERECHO

  • TERRITORIO

  • TECNOLOGÍA

  • CIENCIAS EXACTAS

La Agrimensura es la disciplina que se encarga de la ubicación, identificación, delimitación, medición, representación, valuación del espacio y de la propiedad territorial pública o privada, urbana o rural, en su superficie y profundidad.
Los y las profesionales de la Agrimensura planifican, ordenan y administran el espacio territorial, considerando aspectos técnicos, jurídicos y económicos.
Desarrollan sus tareas en el terreno, generalmente, al aire libre. Se desplazan por el campo y la ciudad. Y utilizan tecnologías como estaciones totales, prismas, drones y sistemas de navegación.

¿Por qué estudiar agrimensura?

01

Porque es una carrera que combina las ciencias exactas con materias relacionadas al ámbito legal, social, económico y el cuidado del medio ambiente.


02

Porque el mercado de trabajo es muy amplio. Podrás realizar diferentes tareas: desde realizar mensuras, mapas y/o cartografías y trazados de caminos a participar en estudios de suelo.


03

Porque tendrás un importante rol social: podrás desde realizar la cartografía de un país hasta detectar cuando una obra es peligrosa.


04

Porque encontrarás una gran demanda laboral. La agrimensura está íntimamente relacionada al tráfico inmobiliario: siempre hay un territorio por medir, un límite por fijar o superficies por calcular.


05

Porque utilizarás tecnologías de última generación para trabajar como drones y sistemas de navegación satelital.


06

Porque podrás desarrollarte como profesional tanto en el ámbito público ya sea en organismos municipales, provinciales y nacionales o de manera particular, estableciendo tus propios horarios y modalidades de trabajo.


07

Porque podrás viajar y tener experiencias en diferentes tipos de lugares. Tus tareas serán en el campo, en la ciudad o en ambas.


Donde estudiar
En Rosario

VER MÁS

Donde estudiar
En el país

VER MÁS

Beneficios del
Colegio

VER MÁS

Conocé más
acerca del
mundo de la
Agrimensura

Novedades

Novedades

29 Septiembre. 2022

Reunión con funcionarios del SCIT

21 Septiembre. 2022

Reunión conjunta entre el Colegio de Escribanos y Agrimensores

14 Septiembre. 2022

Se reglamentó la Ley N° 14053 de División de Inmuebles Rurales

04 Julio. 2022

NUEVO SERVICIO GRATUITO DE POSICIONAMIENTO PRECISO CON GPS/GNSS

08 Marzo. 2022

Marzo, mes de las Mujeres Agrimensoras

01 Enero. 1970

Reunión conjunta entre el Colegio de Agrimensores y de Escribanos.

¿Tenés
alguna duda?

CONTACTÁNOS