COPA | Apoyo de FADA y Copa Sur a Proyecto de Ley impulsado por Escribanos
30 de Junio, 2022

Apoyo de FADA y Copa Sur a Proyecto de Ley impulsado por Escribanos

Autoridades de FADA y COPA Sur se reunieron con el Colegio de Escribanos de la Provincia de Santa Fe 2da Circunscripción, para brindar apoyo a proyecto de Ley de Autoprotección y Poderes Preventivos impulsado por los notarios. En la segunda reunión de Junta de Gobierno de FADA se acordó por unanimidad avalar el proyecto.

El Presidente de la Federación Argentina de Agrimensores – FADA, Agrimensor Marcelo Lupiano, y el Presidente del Colegio de Profesionales de Agrimensura de Santa Fe – Distrito Sur, el Ingeniero Agrimensor Felipe Rodríguez, se reunieron con autoridades del Colegio de Escribanos de la Provincia de Santa 2da Circunscripción para expresar el apoyo de FADA y COPA Sur al proyecto de Ley de Autoprotección y Poderes Preventivos, impulsado por ese Colegio de Escribanos y presentado al Poder Legislativo Nacional, semanas atrás.

De izquierda a derecha, Ing. Agrim. Felipe Rodríguez, Agrim. Marcelo Adrián Lupiano, Escr. Alicia Beatriz Rajmil y Escr. María Eugenia Boretti

Los Colegas Lupiano y Rodríguez fueron recibidos por la Presidenta de la institución, la Escribana Alicia Beatriz Rajmil y por la Vocal Titular Escribana María Eugenia Boretti, con quienes pudieron conversar en detalle sobre el proceso de trabajo y los objetivos que se propone el proyecto de ley presentado en el Salón Azul del Palacio Legislativo de la Nación, el pasado 4 de mayo (ver video más abajo).

La iniciativa para brindar apoyo y aval al proyecto de ley fue presentada durante la segunda reunión anual de Junta de Gobierno de la FADA por el Colegio de Profesionales de la Agrimensura de la Provincia de Santa Fe – Distrito Sur, y aprobada de manera unánime por los representantes de las instituciones miembros.

El proyecto de Ley de Autoprotección y Poderes Preventivos fue presentado por el senador Ricardo Guerra y cuenta con el apoyo de numerosas instituciones de diversa índole. Busca otorgar a las personas la posibilidad de tomar decisiones en forma anticipada sobre su salud y su patrimonio en caso de una eventual disminución o pérdida de la capacidad tanto transitoria como permanente. La iniciativa, además, contempla los poderes preventivos, donde la persona, si llegara a quedar en estado de vulnerabilidad, puede designar a otra de confianza para que actúe en su nombre y cumpla con las decisiones fundamentales de su vida.

Tal como se expresa en el MEMORANDUM PROYECTO DE LEY DE AUTOPROTECCION Y PODERES PREVENTIVOS (expte. S-669/2022): “El proyecto propone una regulación completa y adecuada de aquellos actos jurídicos en los cuales las personas dejan asentadas sus directivas sobre cuestiones autorreferentes atinentes a su persona y su patrimonio, para que se conozcan fehacientemente y se respeten, ante una eventual pérdida de su autonomía.»

Y continúa: «Se trata de nuestro plan de vida, de nuestros deseos, temores, preocupaciones, preferencias, de la inquietud por nuestro futuro y nuestro derecho a intervenir en él con nuestras propias decisiones. Nuestro derecho a decidir.»

DESCARGAR PROYECTO DE LEY DE AUTOPROTECCIÓN Y PODERES PREVENTIVOS 

DESCARGAR MEMORANDUM PROYECTO DE LEY DE AUTOPROTECCION Y PODERES PREVENTIVOS (EXPTE. S-669/2022)

Fuente: FADA 

Novedades

COMPARTÍ ESTE POST



Comentarios

Comenta esta nota