COPA | NUEVO SERVICIO GRATUITO DE POSICIONAMIENTO PRECISO CON GPS/GNSS
04 de Julio, 2022

NUEVO SERVICIO GRATUITO DE POSICIONAMIENTO PRECISO CON GPS/GNSS

En el marco de la misión que lleva adelante el Instituto Geográfico Nacional (IGN) para desarrollar y proveer servicios geodésicos imprescindibles para el desarrollo integral del país, se pone a disposición de la comunidad un nuevo servicio de Posicionamiento Puntual Preciso denominado PPP-Ar.

PPP-Ar es un servicio en línea gratuito que le permite a los usuarios de la tecnología GNSS obtener coordenadas precisas vinculadas al marco de referencia geodésico POSGAR 07, a partir del envío de datos en formato RINEX de receptores doble frecuencia que operan en modo estático.

El servicio PPP-Ar utiliza el programa GPSPACE desarrollado en Fortran para obtener coordenadas referidas al marco de referencia geodésico de las órbitas de los satélites (actualmente IGb14) y en la época de medición. El programa GPSPACE utiliza órbitas precisas de los satélites y correcciones a los relojes que genera IGS (Servicio Internacional GNSS), entre otros productos y modelos.

PPP-Ar es un servicio en línea gratuito que permite obtener coordenadas precisas vinculadas al marco de referencia geodésico POSGAR07, a partir del envío de datos en formato RINEX de receptores doble frecuencia que operan en modo estático.

Luego, PPP-Ar introduce el modelo de trayectorias VEL-Ar para trasladar las coordenadas determinadas por el programa GPSPACE en la época de medición a la época convencional (2006.632) del marco de referencia oficial POSGAR 07. Por último, se aplican parámetros de transformación para determinar las coordenadas oficiales POSGAR 07 (época 2006.632).

El nuevo servicio PPP-Ar constituye una contribución sustantiva del IGN para el desarrollo del País, ya que es una herramienta gratuita que permite obtener coordenadas precias para su uso en la confección de cartografía, la ejecución de obras civiles e hidráulicas, el desarrollo de los catastros provinciales, la prospección de hidrocarburos y la investigación aplicada dentro de las Ciencias de la Tierra.

➡️INTRODUCCIÓN:

https://www.ign.gob.ar/NuestrasActividades/Geodesia/ppp

➡️ACCESO AL SERVICIO:

https://www.ign.gob.ar/ppp/auth/login

Novedades

COMPARTÍ ESTE POST



Comentarios

Comenta esta nota